Rusia derriba 101 drones ucranianos en ocho regiones de la Federación
Durante la semana, el Ejército ruso liberó las localidades de Uspénovka y Borkí, de la región de Kursk, y Zhelánoye Pérvoye y Geórgievka de la República Popular de Donetsk. Fuente: EFE (Imagen de referencia)
21 de septiembre de 2024 Hora: 09:22
Kiev empleó los vehículos para «lanzar un ataque terrorista» contra instalaciones en el territorio de la Federación rusa la madrugada de este sábado.
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó hoy que sus defensas aéreas interceptaron y eliminaron 101 vehículos no tripulados de ala fija, pertenecientes a Ucrania, en ocho regiones de la Federación y el Mar de Azov durante la madrugada de este sábado.
LEA TAMBIÉN:
Rusia reporta bajas de soldados y armamento ucranianos
De acuerdo con el informe castrense, las tropas de Moscú frustraron el intento terrorista del régimen de Kiev contra instalaciones rusas. En tanto, destruyeron 53 aeronaves sobre la provincia de Briansk, 18 sobre Krasnodar, cinco sobre Kaluga, tres sobre Tver y Bélgorod.
Por su parte, desde Smolensk, Kursk y la República de Crimea, reportan el derribo de un dron, respectivamente. A la vez, el texto confirma la caída de 16 vehículos aéreos en las aguas del mar de Azov.
El más reciente balance del Ministerio de Defensa ruso también señala la frustración de tres intentos de las fuerzas de Ucrania de cruzar la frontera en dirección a dos localidades de la región rusa de Kursk.
“Con apoyo de la aviación y la artillería fueron repelidos tres intentos del Ejército ucraniano de cruzar la frontera rusa en dirección a las localidades Novii Put y Medvezhie”, así lo documenta la entidad.
Como consecuencia de los combates, las autoridades rusas advierten, por la parte ucraniana, la pérdida de una veintena de efectivos, incluidos muertos y heridos, y de cuatro blindados, dos vehículos de ingeniería militar y dos automóviles.
Asimismo, la aviación y la artillería rusas atacaron las reservas de diez brigadas de Kiev en la región ucraniana de Sumi.
Durante la semana, el Ejército ruso liberó las localidades de Uspénovka y Borkí, de la región de Kursk, y Zhelánoye Pérvoye y Geórgievka de la República Popular de Donetsk. Desde el inicio de la operación militar especial, se cuenta la destrucción de 646 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 31.806 drones ucranianos.
Autor: teleSUR - bcb
Fuente: RT en Español - TASS - Sputnik